buildingSMART 2024 / Valencia / España

Únete a Graphisoft y SIMBIM en la convención internacional buildingSMART 2024 / Marzo 12-15 / Valencia, España.

Graphisoft, el software líder en Modelado de Información para la Construcción (BIM) para arquitectura y diseño multidisciplinario, está orgulloso de ser un patrocinador, junto a su distribuidor SIMBIM, del buildingSMART 2024 International Summit de Valencia, España, organizado entre los días 12 y 15 de marzo.

Enfocado a aprovechar el poder de OPEN BIM para conseguir los objetivos de sostenibilidad en el campo de la construcción. Arquitectos, ingenieros, contratistas, vendedores y desarrolladores de software, consultores, fabricantes de productos, dueños de edificios, representantes del gobierno y otros profesionales se reunirán para realizar sesiones educativas, talleres y para debatir y compartir información.

Asegurando una transparencia total en su flujo de trabajo y una fácil accesibilidad a los datos, OPEN BIM ayuda a optimizar la colaboración entre los miembros del equipo encargados de la construcción.

“La convención buildingSMART international es un evento señalado que provee un foro abierto para OPEN BIM, donde podemos debatir los estándares para una transformación digital en el sector de la construcción, y sentimos un gran orgullo de patrocinarlo este año” comenta Dr. Mohsen Shojaee-Far. PhD, MSc, BIM Arquitecto y CEO de SIMBIM. Empresa localizada en Barcelona, España.

El Dr. Shojaee-Far ofrece consultorías que ayudan a los usuarios a controlar, conocer y solucionar todos los problemas relacionados con el software BIM, principalmente Graphisoft y otros productos que ofrece la empresa Nemetschek.

De acuerdo con el programa sobre el medio ambiente de las Naciones Unidas, la indústria de la construcción ha contribuido en un 37%, aproximadamente, en las emisiones de gases de efecto invernadero el pasado año 2023. Es por esto que añadiendo materiales de construcción sostenibles y teniendo unos flujos de trabajo digitales más eficientes, podemos reducir los desperdicios, los costes de transporte y todo lo que deriva de un proyecto.

Los estándares abiertos están reconocidos como una estrategia esencial para conseguir lo anteriormente comentado y es un tema que tanto gobiernos, como órganos reguladores y empresas del mundo de la construcción piden cada vez más. Para apoyar esta necesidad, la convención buildingSMART International 2024 de Valencia, explorará distintas estrategias para dar más protagonismo al diseño y construcción sustentables.

El Dr. Shojaee-Far nos brinda un ejemplo: “Una solución que podría ayudarnos a conseguir los objetivos marcados en cuanto a sostenibilidad y ecología, sería una completa digitalización y la creación de modelos del entorno de nuestros edificios, basados en estándares abiertos y en OPEN BIM”. También añadió que “Los objetivos de desarrollo sostenible tienen como objetivo promover la sostenibilidad ambiental y la igualdad.”

Además de abordar los llamados “gemelos digitales” este evento tiene como objetivo avanzar en la gestión de activos y en un entorno de datos más conectado.

Para obtener más información sobre OPEN BIM y los estándares abiertos para la transformación digital en la construcción, visite el stand de Graphisoft en la entrada del lugar del evento.

-FINAL-

Sobre buildingSMART International.

buildingSMART es un organismo mundial de la industria que impulsa la transformación digital de la industria de los activos construidos. buildingSMART se compromete a ofrecer mejoras mediante la creación y adopción de estándares y soluciones internacionales abiertas para infraestructuras y edificios.

Sobre SIMBIM Solutions. SIMBIM® es una consultoría de gestión española especializada en arquitectura y construcción en BIM. Ofrecen servicios profesionales, soluciones de software y estándares para la industria AECO y la transformación digital. Están certificados por BSI y AENOR y comprometidos con las prácticas comerciales éticas. Su objetivo es impulsar la transformación digital y capacitar a los clientes para que sean dueños de sus procesos.